Skip to content
Cursos Vista calendario

CURSO ENSAMBLAJE DE DRONES - 10 DÍAS DE DURACIÓN


Clase
Nikita Arellano

En este curso podrás ensamblar un drone con las especificaciones de tu elección, conocerás al detalle cada componente y su interrelación. El curso se desarrolla sobre el controlador Pixhawk y el software Mission Planner de Ardupilot. Plantea tu proyecto y selecciona cada componente, configura al detalle y realiza el esquema necesario para acoplar tu carga útil.

Durante este curso aprenderás sobre los diferentes componentes que se utilizan para ensamblar un drone, serás capaz de identificar los requerimientos físicos según la aplicación y carga útil que quieras montar en tu equipo. Podrás explorar los beneficios del controlador de vuelo Pixhawk al ser configurado con el software Mission Planner. Desarrollarás tu propio proyecto de drone y tendrás el soporte necesario para hacer volar tu drone; además recibirás sugerencias para configurar la carga útil de tu elección. Con todo este conocimiento también serás capaz de analizar o modificar diferentes marcas de drone.

Aquí tienes el esquema de la clase:

Módulo 0: Introducción

En este módulo conocerás de qué se trata el curso y tendrás que decidir los detalles del proyecto de drone que quieres ensamblar. Los módulos siguientes te servirán para concretar tu proyecto; y en el módulo final recibirás indicaciones adicionales para tener tu equipo completo.

Módulo 1: Estructura y carga útil

Módulo 2: Electrónica 1

Módulo 3: Electrónica 2

Módulo 4: Montaje y configuración

Módulo 5: Proyecto

Módulo 6: Examen final

De atrás hacia delante